Nuevas tendencias en la organización de bodas en Bizkaia – ‘Luz, horarios, espacios y nuevos formatos de montaje del espacio para la celebración de bodas en Bilbao’

Bodas en Bizkaia

¿Estás pensando en dar el “sí quiero” y organizar una boda con encanto que sorprenda a todos tus invitados de boda?  Si es así no puedes perderte este y los próximos posts donde iremos contándote cuáles son las principales tendencias del ‘mundo wedding’.

Arrancamos este mes de junio con algunas ideas que esperamos te ayuden a decidir el mejor horario para la celebración de bodas, así como las tendencias de moda para la elección del mejor espacio para eventos entre tantos lugares para bodas.

Las bodas de día han ido cogiendo cada vez más fuerza, a la vez que los lugares de celebración de bodas al aire libre y en amplios espacios o en lugares singulares para la celebración de bodas con encanto.

1. Bodas diurnas

Quedaron atrás las tradicionales celebraciones de bodas de tarde o de noche, cediéndole el paso a la celebración de bodas diurnas y tempranas que posibilitan exprimir al máximo la duración del día de la boda. Este horario te permitirá, además, disfrutar tanto del esplendor de la luz del sol, como del atardecer y la magia que puede aportar la iluminación de la noche.

Además, disponer de tanto tiempo facilita la creación de diferentes ‘momentos’ en la escaleta de la celebración de boda, muchos de los cuales se pierden en una boda vespertina porque todo sucede más rápido.

Por otra parte, los niños y las personas mayores podrán disfrutar mucho más con este horario, viviendo la experiencia con más energía y pudiendo descansar finalmente después de un largo día de emociones.

Por ejemplo, en nuestro caso, las bodas diurnas celebradas en ‘Las Bodas del Marítimo’ disfrutan del entorno del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club en las diferentes iluminaciones del día sobre el mar. A mediodía el sol se refleja sobre el agua creando todos los matices de azul que puedas imaginar e inunda los espacios con una luz cálida muy especial. Según va avanzando la tarde, el sol se acerca al horizonte frente al Club iluminando con tonalidades muy diversas en función de si estamos disfrutando de un día soleado, lluvioso o de galerna, por cierto, la luz púrpura que deja una galerna es un regalo tan sorprendente como alabado. Luego está la puesta de sol en el Abra, que siempre es espectacular. Es lo que garantizan los paisajes con mar, que podrán sugerirnos sensaciones distintas pero todas ellas de gran belleza. Por último, la noche, un mirador hacia los cientos de luces que muestra el puerto, las embarcaciones y las poblaciones de alrededor, simulando un baile de luciérnagas que crean un entorno mágico y muy singular.

2. Espacios naturales

Una tendencia que parece llegar para quedarse es la elección de lugares para bodas rodeados de naturaleza, en todos los formatos posibles. Celebrar el día de la boda en un entorno natural te permitirá romper con la monotonía de la ciudad y la vida acelerada que llevamos.

Algunas parejas optan por la celebración de bodas en fincas, campas, jardines, bosques e incluso playas, una idea muy bucólica, aunque no siempre es lo más cómodo para los desplazamientos de los invitados y en zonas de climatología poco estable. Y es que, sin duda, otro aspecto que deberás tener en cuenta es dónde te casas. En nuestra tierra, por ejemplo, las bodas en Bizkaia o las Bodas en Bilbao tienen una climatología que podría considerarse de alto riesgo. En las Bodas del Marítimo sabemos que hay muchas posibilidades de tener que acoger bodas con lluvia y esto no puede ser un factor que afecte ni lo más mínimo al resultado en la organización de una boda perfecta, y tampoco debe ser un hándicap para llevar a cabo una celebración de bodas tal y como lo hemos soñado. Por ello, están ganando también mucho terreno aquellas opciones que, estando más accesibles, nos acercan igualmente a la naturaleza, como pueden ser los lugares rodeados de mar con vistas singulares e infinitas pero que garanticen una protección que permita disfrutar de la celebración de boda al margen de las inclemencias del tiempo.

Las parejas de esta próxima temporada se dejarán cautivar por espacios románticos con toques muy naturales, donde puedan rodearse de paisajes verdes, playas, acantilados de fondo o del propio mar. Espacios singulares capaces de proporcionar un ambiente único sin perder la elegancia, con un horizonte excepcional como protagonista.

3. Amplitud y mesas infinitas

Curiosamente, pese a que las bodas íntimas también son tendencia, la celebración de bodas de los próximos meses buscarán espacios amplios pero que, al mismo tiempo, nos hagan sentir muy cerca de las personas que nos acompañan. Aquellos lugares con varios salones separados o a diferentes alturas quedarán relegados por entornos amplios capaces de acoger a todos tus invitados de boda en un espacio diáfano, acogedor y compartido. En este sentido, la búsqueda de ese espacio será un acierto seguro en los tiempos que corren y especialmente relevante si tienes un elevado número de invitados.

Coherente con la tendencia de bodas más íntimas sin renunciar a amplios espacios para celebración de bodas, surgen nuevas propuestas de montaje. Si bien las mesas redondas habituales en el banquete de boda seguirán utilizándose, las parejas elegirán también mesas alargadas o montajes mixtos. Un concepto muy mediterráneo que de nuevo inspira cercanía, personalización e intimidad. Este tipo de montaje de mesa permite, además, una decoración floral muy acogedora que aportará frescura, naturalidad y un acercamiento a la naturaleza.

En las Bodas del Marítimo, a este tipo de montajes los llamamos la creación de un jardín sobre el mar. ¿Por qué vas a renunciar a nuestra costa porque te guste el campo? Nos encantan los retos ¿te atreves?