¿Qué opciones elegir para la celebración del día de la boda en tiempos de Covid?

¿Cuáles son los preparativos de boda imprescindibles en tiempos de Covid para la celebración de una boda perfecta?

Organizar el día de la boda en tiempos de pandemia puede crearte muchas dudas e inseguridades. En este post te damos unos consejos muy útiles para que puedas organizar una boda perfecta pero también segura. La temática de la boda, los menús de boda y la fiesta de la post-boda son tres detalles de boda a tener muy en cuenta:

Tu boda temática

‘Personaliza tu día y sorprende con fantasía’

No tendrás mejor ocasión para dar rienda suelta a tu creatividad e iniciativa. El día de la boda simboliza una historia de amor y amistad que comenzó un tiempo atrás, cuando conociste a tu pareja. Nosotros hemos bautizado este año como el de la creatividad.

Lo cierto es que la pandemia nos da también la oportunidad de sorprender, salirse de un enfoque tradicional para proponer una celebración original llena de sorpresas y toques especiales.

A las personas positivas y creativas la adversidad les da la oportunidad de superarse, ofreciéndoles la posibilidad de convertir un problema en una ocasión única para hacer algo increíble, diferente y exitoso. Siéntate con un folio en blanco y sueña, imagina cada momento de tu gran día de boda, piensa qué limitaciones te impone la pandemia y dale literalmente la vuelta, al otro lado encontrarás seguro alternativas diferentes sí, pero no por ello menos divertidas, emocionantes y satisfactorias.

Respecto a la decoración, busca un hilo conductor que os defina como pareja, que cuente vuestro relato, lo que os hace únicos. No hay límites ni restricciones en cuanto a la creatividad y todo puede hacerse acorde a tus gustos, sin duda será una boda perfecta.

Acompañados por esta inspiración busca detalles de boda originales como elaborar a mano tus propias invitaciones para los asistentes, sorpréndeles con un mensaje muy personal en el plato… Como señala Bryan Rafanelli, gurú en la organización de bodas y eventos, tiene sentido, ya que hoy en día estamos tan quemados con toda la digitalización, teletrabajo etc. que los pequeños detalles de boda físicos nos llegan más.

Menús de boda, un espacio para la gastronomía

‘Un banquete diferente para el deleite de tu gente’

Y, por último, pero muy importante, tenemos el banquete de bodas, o ese momento gastronómico que disfrutarás en el lugar de la celebración de boda. Dadas las circunstancias deberás tener en cuenta algunos aspectos muy relevantes.

Si bien es cierto que cada vez se tiende a formatos más informales de celebración de bodas en Bilbao, donde el evento gastronómico se hace en formato ‘finger buffet’, lamentamos comunicarte que no es el mejor momento para ofrecérselo a tus invitados. Mes a mes, durante esta pandemia, la normativa sanitaria se reafirma en el riesgo que conlleva este formato, donde varias personas permanecen de pie e interlocucionan entre ellas mientras comen, sin la protección que aporta la mascarilla.

Por ello, te recomendamos fehacientemente que optes por un formato tipo banquete, es decir, almuerzo o cena sentados. Esto no significa que no puedas ofrecer un aperitivo previo, pero éste deberá servirse en platitos individuales a cada comensal. Otra excelente oportunidad para personalizar este momento, bien pensando en cada comensal, bien pensando en un emplatado que juegue con texturas, colores y sabores. Siempre puedes aprovechar además este momento para agradecer a todos su presencia, contar alguna anécdota o proyectar un simpático video como anticipo al menú de boda.

Continuamos. Lo primero que debes conocer es el estado de la normativa vigente en el momento de la boda respecto al número máximo de personas que puedes sentar en cada mesa. Es lo que en este mundillo llamamos el ‘Seating plan’. Ese ‘sudoku’ tan divertido que os mantendrá entretenidos durante la organización de la boda. En esta situación, cumple, además, una doble misión. Te permitirá sentar a tus invitados de la forma que consideres más conveniente, pero también, te dará un registro muy importante: saber quién se ha sentado con quién en cada mesa, para que puedas tener todo controlado en caso de producirse un brote, lo cual será difícil que ocurra si llevas a cabo nuestros consejos.

Por otra parte, te recomendamos que pidas a tus invitados que eviten moverse de una mesa a otra. Durante la celebración de bodas deberá vigilarse con lupa, especialmente porque perderíais el dato del rastreo anteriormente mencionado y se incrementa el riesgo de un contagio masivo, si alguno de los invitados estuviera infectado.

Y en cuanto al tema de la barra libre habrá que replantearla, que no suprimirla, no os preocupéis. El equipo de sala, por su parte, se deberá organizar para servir las copas directamente en mesa mientras disfrutáis de un show divertido que involucre a todos los asistentes y os haga emocionaros, cantar, disfrutar y llorar, a partes iguales y mejor si es de risa.

La Fiesta post banquete

‘¿Y si no podemos bailar?

Sustitúyelo por humor, eso no puede fallar’

Lamentablemente 2021 está siendo el año de la ‘anti-fiesta’ y las zonas de discoteca han quedado descartadas dentro de nuestras bodas en Bizkaia. ¡Pero eso no es excusa para no disfrutar!

Sin duda la norma que más preocupa a las parejas es la prohibición de celebrar el baile de boda. Estamos acostumbrados a que, dentro de nuestra escaleta de bodas en Getxo, después de los momentos tiernos y alegres, se añada el baile multitudinario. Pero eso no descarta que haya otro tipo de opciones, quizás menos convencionales, pero que hagan disfrutar igual a nuestros invitados de boda. Es aquí cuando tenemos que dejar volar nuestra imaginación.

Vamos a practicar de nuevo nuestro lema ‘démosle la vuelta’. Al fin y al cabo, no todo el mundo baila, siempre hay gente que se queda en la mesa charlando. Qué fantástica ocasión para involucrarles en la fiesta. Márcate un baile con tu pareja en el centro del salón dedicado a todos tus invitados y sorpréndeles a continuación con un monologuista, humorista o actor infiltrado. Convierte la sobremesa en un espectáculo improvisado.

Hay un montón de artistas de toda índole que pueden aportar magia a la fiesta post-boda. Podrías plantearte también la contratación de un artista polifacético, tipo ‘Maestro de ceremonias’, para que llene la tarde de risas y momentos muy personales. Cuéntale algunas anécdotas de tus familiares y amigos, seguro que sabrá sacarle chispas al guion. Supervísalo antes con él para asegurarte que será bien recibido por todos. Por supuesto, deberás incluir a este profesional en el protocolo de pruebas PCR o antígenos si no está ya vacunado.

Estos profesionales pueden ir alineados con vuestro relato, esa temática de la que hemos hablado antes. Sin duda una boda diferente y no por ello menos especial, la guinda de una celebración de bodas en Bizkaia donde habrás sido el/la anfitrión/anfitriona perfecto/a.

Por otro lado, si lo tuyo es la música y os gusta cantar, un buen Karaoke siempre puede ser bienvenido como diversión.

Puede que este tipo de opciones no sean las más comunes, pero seguro que son las que más van a llegar o impactar a tus invitados, ya que les va a sorprender tanto el cúmulo de sorpresas que has preparado que estarán hablando de tu boda en Getxo durante meses.

 

 

A través de nuestros últimos 3 post temáticos hemos intentado darte ideas para ayudarte a organizar una boda perfecta en plena pandemia. Queremos animarte y que veas que siempre hay una solución para cualquier tipo de problema si nos rodeamos de profesionales competentes y que amen su trabajo. Lo importante es mantener la mente positiva.

Esperemos que estos pequeños tips puedan ayudarte a la hora de decidir los detalles de boda, no solo cómo organizar tu boda perfecta en tiempos de COVID, sino dónde y con quién.

Si te hemos aportado alguna idea práctica o hemos conseguido animarte a continuar con tus sueños ya habrá valido la pena el esfuerzo.

No es una situación fácil para nadie, eso ya lo sabemos, pero no por ello debemos dejar de disfrutar de la vida y celebrar con las personas que más queremos nuestros momentos más importantes.

Tu día será especial y uno de los más bonitos de tu vida, no dejes que nada te impida disfrutarlo al máximo, aunque sea de una forma diferente. Y si decides que Las Bodas del Marítimo te acompañen en este viaje, prometemos ilusionarnos y soñar contigo, rumbo a un día inolvidable.