¿Cuáles son los preparativos de boda imprescindibles en tiempos de Covid para la celebración de una boda perfecta?

¿Cuáles son los preparativos de boda imprescindibles en tiempos de Covid para la celebración de una boda perfecta?

Con este post nos gustaría darte algunos consejos para que te ayude en la organización del día de tu boda en tiempos de COVID. No se trata de obviar al virus, sino de poner los medios para que no sea un riesgo, tanto los días antes al ‘Sí quiero’, como el día de la boda, haciendo un seguimiento de las restricciones vigentes para tenerlo todo perfectamente previsto y, no menos importante, eligiendo bien el lugar de celebración de boda y las personas con las cuales trabajar en esta planificación.

Debes garantizarte un equipo que esté de tu lado, que entienda tus expectativas, que te escuche y, sobre todo, en quien te puedas apoyar durante toda la organización.

Desde Las Bodas del Marítimo vamos a ayudarte a crear tu propio protocolo de seguridad, para hacer más fácil este camino. ¿Comenzamos? Afila el lápiz y toma nota de algunas ideas e iniciativas en relación con el ‘bicho’ que deberás tener en cuenta y no te preocupes, podemos ‘neutralizarlo’.

Las semanas previas

‘Más vale prevenir que curar’

Lo primero que te recomendamos es que te planifiques para terminar con los preparativos de boda, al menos, 15 días antes. No dejes nada importante para el final, al menos nada que tengas que gestionar presencialmente. Tanto tú como tu pareja, deberíais minimizar los contactos al máximo para evitar un contagio de última hora.

Casi todo se puede gestionar a distancia; las tecnologías, en la actualidad, nos dan una cobertura excepcional en este sentido. Teletrabaja 15 días antes o cógete unos días de permiso o vacaciones, pero no te la juegues. Aprovecha para cuidarte, pasear por espacios abiertos, descansar, obséquiate con un tratamiento de belleza que te puedas hacer tú mismo/a, disfruta con un buen libro, pero no acudas a lugares cerrados y evita reunirte con diferentes personas justo antes del día de la boda.

Tranquilidad que no se acaba el mundo, son solo unos días que podrás aprovechar para estar contigo mismo/a. ¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas un tiempo de calidad solo para ti?

Has trabajado durante meses soñando con la boda perfecta, no dejes que un imprevisto de última hora la arruine, ya no queda nada.

Eso sí, las despedidas de soltero/a al estilo de ‘fiesta loca’ quedarían relegadas. Claro que puedes celebrar tu despedida, pero busca un formato menos arriesgado. Podéis buscar una comedia teatral u otro tipo de espectáculo, alguna actividad de reto deportivo al aire libre, etc. Todos estos espacios están dotados de un estricto protocolo de seguridad. Celébralo con el menor número posible de gente y, por supuesto, con la máxima antelación posible, mínimo un mes. Además, no sería el primer caso de novio o novia con escayola a una semana de la boda, una lástima.

Por otra parte, están las PCR, esas siglas que han pasado a formar parte de nuestras vidas. Una prueba que nos permite saber, con bastante fiabilidad, si tenemos COVID o no. Tal vez no deberías descartar hacerte esta prueba tanto tú, como tu pareja y familiares más allegados. Aquí la recomendación sería hacerlo unos días antes de la boda y luego mantener las distancias y cierto aislamiento social, tal y como recomendábamos en el primer párrafo.

Respecto al resto de asistentes no descartes hacerles esta misma recomendación una vez hayan confirmado su asistencia (al menos a los que no estén todavía vacunados), aunque algunos ya lo habrán decidido por cuenta propia en cuanto reciban la invitación de boda.

Otra posibilidad muy eficaz, y que daría una imagen impecable en el protocolo de organización de boda, sería la de ofrecer a los invitados la realización de un test de antígenos la víspera del gran día. Estas pruebas tienen la gran ventaja de que son más rápidas, fáciles y mucho más asequibles que una PCR y, en tan solo 15 minutos, nos dicen si tenemos o no carga vírica. Es verdad que no son tan fiables como las PCR y que no nos advierte al 100% de un posible contagio, pero incrementarías muchísimo la seguridad. Además, este gesto deja patente vuestra preocupación por el bienestar de los invitados a quienes les generará mayor confianza la asistencia al evento, principalmente en los grupos de mayor edad.

Nosotros, por ejemplo, ofrecemos a nuestras parejas la posibilidad de ofrecer este cribado a todos los invitados la víspera de la boda coordinándolo con un laboratorio de confianza. Las Bodas del Marítimo lo ofrecen como uno de sus múltiples servicios a la pareja, para ayudarles con el protocolo de seguridad de su gran día, habiendo negociado para ellos un precio muy especial para las pruebas.

En caso de que algún invitado diera positivo, pese a que sea una triste noticia, se tendrá la opción de actuar en consecuencia para proteger al resto de invitados y disfrutar de una boda perfecta y sin riesgos. Son tiempos especiales eso hay que tenerlo en cuenta, y poco podemos hacer en ese tipo de situaciones más que prevenir.

Mascarillas

‘Diseña tu mascarilla, antes muerta que sencilla’

Uno de los complementos que aparecía a inicios del 2020 para quedarse hasta la fecha de hoy son las mascarillas, y afortunadamente para las bodas en Bilbao de este año, todos estamos ya más que adaptados a su uso, así que esta es una buena noticia, nadie será reticente a llevarla.

El mercado de las mascarillas, como no podía ser de otra forma, está muy maduro, por lo que hoy podemos encontrar cualquier tipo de diseño que pueda encajar con nuestro look o incluso, encargar su fabricación a medida.

Para un día tan especial seguro podemos encontrar desde mascarillas que conjunten con nuestra indumentaria o la de nuestra pareja, ya sea por colores o tejido, hasta mascarillas con mensajes graciosos que harán más divertida la situación en ciertos momentos del día. Todo depende de qué es lo que queramos transmitir con ellas en cada momento. Por ejemplo, podemos regalar a nuestros invitados mascarillas divertidas y corporativas justo al final del banquete de bodas o indicar el momento de su uso dentro del pack que les regalaste al inicio.

La idea es no verse limitados o desilusionados con ellas, este ya no será un obstáculo para disfrutar de tu día de boda.