¿Cuál es el mejor lugar de celebración de bodas en Bizkaia en tiempos de Covid?

¿Cuál es el mejor lugar de celebración de bodas en Bizkaia en tiempos de Covid?

Antes de nada ¡Muchísimas Felicidades por tu compromiso! Estás a punto de embarcarte en una aventura fascinante.

La celebración de tu boda es algo único, lleno de momentos especiales y de disfrute, sin duda uno de los grandes momentos de la vida que dan paso, además, a una nueva y bonita etapa.

Escoger el lugar de celebración de bodas no es tarea fácil, probablemente ya te has dado cuenta de ello, y si a su dificultad habitual añadimos el tener que hacerlo en medio de una pandemia, pues el tema te puede traer algún quebradero de cabeza que otro.

Aquí vas a encontrar algunos ‘tips’ para elegir entre todos los lugares para bodas que te permitirán decidir el más adecuado, para que el día de la boda se celebre en un entorno seguro para todos.

Lugares para bodas, espacio Covid free

‘Un día seguro, seguro que es un gran día’

El ambiente más seguro es siempre aquel que más medidas de higiene ofrece. El control de temperatura, la desinfección de las instalaciones y el resto de las medidas son también otros aspectos que ayudarán a mantener alejado al bichillo y aportará la tranquilidad de tus invitados de boda.

Es importante elegir lugares de celebración de bodas que te garanticen un seguimiento muy respetuoso de las medidas de prevención. Aquí va un importante consejo: desconfía plenamente de aquellos espacios o proveedores que ceden ante cualquier capricho, aunque suponga una violación de la normativa sanitaria. Nadie querrá recordar su boda como el evento responsable de un brote en la familia o amigos. Mejor que digan ‘no pudimos bailar abrazados, pero fue igualmente increíble y con una organización impecable’.

En Las Bodas del Marítimo dispondrás de un entorno totalmente seguro. Contamos con espacios amplios y ventilados en los que realizar cada evento sin tener que reducir la cantidad de invitados. Además, nuestros salones y terrazas con vistas al mar os permitirán disfrutar de un lugar mágico para la celebración de boda.

Obsequia a tus invitados con un kit personalizado que incluya un gel hidroalcohólico con perfume y una o dos mascarillas corporativas de vuestra boda. Tener que llevar la mascarilla pasará a ser símbolo del encuentro. Al ser personalizadas pueden aportar un toque gracioso y nos aseguramos de que todo el mundo cumple con su uso. Así son las bodas en Bilbao, con estilo.

Bodas en Bilbao con amplitud de espacios

‘Ande o no ande, caballo grande’

Otra recomendación importante es elegir lugares para bodas amplios, abiertos y/o adecuadamente ventilados. No es imprescindible que estéis todo el tiempo al aire libre porque con nuestro clima corremos un gran riesgo de mojarnos o pasar frío, lo cual resultará muy desagradable, pero sí es fundamental que los espacios que elijas puedan garantizar el movimiento continuo de aire, así como un sobredimensionamiento de las distancias interpersonales. Un espacio muy amplio, diáfano, bien ventilado e higienizado será suficiente para velar por el bienestar de nuestros invitados.

Siempre que sea posible intenta diversificar la celebración en diferentes espacios para celebraciones. Las terrazas y zonas abiertas son un aspecto muy importante dentro de la propuesta que elijamos. Y en cuanto a la elección del espacio principal de celebración, cuanto más espacioso mejor. De esta manera, el aforo podrá adaptarse a las distancias interpersonales recomendadas y no necesitarás reducirlo drásticamente. Debes buscar un espacio que se adapte a tus necesidades, y no al revés.  Además, siempre es más fácil gestionar algo que nos sobra, que algo que nos falta.

Con ello no solo contribuimos a la reducción de posibles contagios entre nuestros invitados, sino que damos un aura más limpia al ambiente. Se ha visto además que, si el espacio ofrece estas características, nuestros invitados se sentirán más tranquilos de cara a su decisión de asistir al día de la boda y habrá menos personas que declinen la invitación de boda.

Bodas en Bizkaia, diurnas y tempranas

‘Es tu día, comienza temprano con alegría’

Las bodas diurnas son la nueva tendencia. Bodas de día, pero además tempranas. Este año muchas bodas en Bilbao están arrancando a las 11 de la mañana. Un horario que te permitirá disfrutar de todos los momentos especiales durante todo el día de la boda.  Además, tras el gran confinamiento del 2020 tenemos cierta necesidad de aprovechar las horas de luz, y es que la luz solar ha vuelto a iluminar nuestras bodas en Bizkaia.

Antes de la pandemia dábamos mucha importancia a la fiesta de la post-boda y, por lo tanto, el ambiente nocturno presidia todas las celebraciones de bodas, siendo un momento muy esperado. Ahora rompemos el molde y queremos salir, hablar con la gente, compartir e interactuar con nuestros familiares y amigos, disfrutar de esas horas en las que podemos vivir la vida y olvidar las limitaciones de las restricciones horarias. En este último año, hemos cambiado ligeramente nuestros horarios y rutinas en lo que a actividades sociales se refiere, dedicando las horas vespertinas a nosotros mismos y a nuestras familias.

El entorno y sus vistas son, por lo tanto, un elemento clave si queremos disfrutar de nuestra boda diurna, independientemente del tiempo que haga, hay que garantizarse unas vistas espectaculares que nos acompañen toda la celebración de la boda en Bizkaia.

Una celebración de día tiene, además, otras muchas ventajas; el evento no se te hará tan corto como si lo celebras por la tarde-noche, y después de tanto preparativo querrás disponer de un día largo para saborear todos los detalles de boda.

Por otra parte, si eliges un espacio abierto, podrás disfrutar de los diferentes cambios de luz. La perspectiva infinita de un horizonte iluminado sobre el mar y el posterior atardecer pueden ser, sin duda, el escenario y broche ideal para este día. Además, podremos disfrutar de una pequeña fiesta post-boda para disfrutar de la barra libre.

¡Así que no te preocupes, las bodas diurnas vienen para quedarse y tienen mucha magia! Disfruta de las bodas en Bilbao a la luz del día.

Las Bodas del Marítimo